TAPTAP, crecimiento eficiente y sostenible.

Fuente: Revista Interactiva

 

El gran reto de TAPTAP Networks es la optimización de la gestión de las operaciones alrededor de una tecnología propia que permite ofrecer soluciones únicas y escalables en todos los mercados en los que opera la compañía.

 

Interactiva.- En un sector en el que todo cambia tan rápido ¿Cuál es el momento actual de la compañía?

 
Álvaro del Castillo, Founder & CEO de TAPTAP Networks.- TAPTAP es una multinacional consolidada y en continuo crecimiento nacional e internacional. Nuestra apuesta desde el 2010 ha sido la de invertir constantemente en nuestra propia tecnología publicitaria, y el retorno de esta inversión es evidente en el ritmo de crecimiento de negocio que estamos experimentando. Nuestra apuesta es de crecimiento eficiente y sostenible, mientras que al mismo tiempo abrimos y consolidamos nuevos mercados. Hoy ya tenemos más ingresos provenientes de mercados internacionales que nacionales, y ambos experimentan incrementos de doble dígito interanual.

 

Interactiva.- Vuestra compañía cuenta con un posicionamiento destacado en el mercado ¿Cómo habéis evolucionado para llegar a este punto?

 

Nuestro primer gran éxito es el haber afianzado un gran equipo en TAPTAP. Grandes profesionales que comparten una visión y una ilusión por liderar un sector ultra-competitivo.  Los hechos hablan por sí mismos, crecemos más rápido que la media del sector desde nuestra fundación, y esto es gracias a la implicación y liderazgo mostrado por todo el equipo TAPTAP.  Desde ahí todo es más fluido.Somos una empresa que tiene un producto propio, Sonata, que es muy diferenciador y se encuentra en evolución constante. Nuestras soluciones nacen en Sonata, y claramente ofrecen beneficios tangibles a nuestros clientes, las grandes marcas y agencias. Somos conscientes de que después de casi nueve años para llegar a este punto nos hemos equivocado muchas veces, pero creo que por ahora hemos acertado más que lo contrario. ¡Ojalá siga así!

 

Interactiva.- A modo de conclusión, contadnos un poco de las previsiones a corto plazo de vuestra empresa y del sector.

 

El sector publicitario digital también crece y vemos, como cada vez más, la tecnología es un factor diferencial. El ser propietarios de nuestra tecnología nos proporciona claros beneficios de cara a poder ofrecer soluciones únicas y escalables en el mercado. Seguiremos apostando por reinvertir en nuestro futuro.Una de las ventajas de nuestra tecnología y plataforma Sonata es que es globalmente escalable y, gracias a ello, en el 2019 abriremos entre dos o tres nuevos mercados en Europa y las Américas. Al mismo tiempo, estamos reforzando nuestra estructura corporativa global para poder afrontar el gran crecimiento que experimentamos. Nuestro gran reto es organizativo y de gestión eficiente de las operaciones alrededor de nuestra tecnología, incrementando al mismo tiempo el volumen de negocio en cada uno de los ocho mercados en los que estamos presentes. Hacer esto, mientras Sonata sigue innovando y sorprendiendo constantemente y logramos abrir 2 o 3 nuevos mercados, será divertido.