Se acabó el misterio: este es el significado de premium dentro del mundo digital

Fuente: marketingdirecto.com

 

El Tech Marketing #BeSmart 2017 llega a su ecuador y lo hace con la presentación “The Meaning of Premium in Digital Media”, ofrecida por Álvaro del Castillo, CEO y fundador de TAPTAP Networks. “Ofrecemos nuestros servicios a grandes agencias y anunciantes ya que nos centramos en el análisis del data ofreciendo soluciones verticales a las industrias”.

La presentación ha comenzado haciendo referencia a Sonata, la plataforma publicitaria de TAPTAP para anunciantes globales. Esta cuenta con clusters de audiencia avanzados y ofrece un engagement publicitario basado en el contexto. Todo mediante el análisis de atribución (física y digital) de las campañas en tiempo real.

“Cada vez estamos más en un mundo de exactitud y tiempo real donde se mejora sobre todo lo aprendido”. “Sonata perfila audiencias en tiempo real en base al tipo de perfil digital y al perfil físico“.

La clave reside en estar en el momento y lugar correctos contando con el mensaje adecuado. Una premisa que debemos tener muy en cuenta ante un escenario que está cambiando.

El avance del mundo digital

La inversión en digital es ya mayor que la tradicional. Las previsiones apuntan a que en 2019 hablaremos de 195.000 millones de dólares. En el caso de la publicidad mobile se estima un crecimiento de 127.000 millones de dólares en cuatro años.

No olvidemos que el 92% de los nuevos dólares invertidos en publicidad durante los próximos cuatro años se destinarán a mobile. El móvil es ya el futuro, el escenario en el que se visionan el 80% de las impresiones publicitarias.

Una fotografía en la que herramientas como Sonata cobran especial relevancia ante las demandas de certificaciones de terceros por parte de los anunciantes. Estos quieren mayores garantías: Brand safety, visibilidad y location data.

“Recientemente algunas campañas han aparecido junto a contenidos inapropiados en YouTube“, ha puesto como ejemplo de estas demandas, o las noticias falsas de Facebook.

Pero nos encontramos con amenazas como la falta de transparencia y certificación de los walled gardens, la falta de certificación de proveedores sin escrúpulos y los conflictos de interés.

¿Qué está pidiendo el anunciante?

Las conclusiones a las que ha llegado Álvaro del Castillo pasan porque el anunciante que quiera garantizar la calidad del premium de su inversión publicitaria digital debe:

1. Buscar al partner adecuado que proporcione acceso a medios premium.

2. Usar formatos visibles no intrusivos.

3. Usar data real certificado que garantice el correcto impacto de su imagen sin que esto vaya en detrimento del alcance o segmentación aplicada en su campaña.

Y es que, si algo nos ha quedado claro después de la exposición y conocer a Sonata es que lo de “matar moscas a cañonazos en publicidad”, se ha acabado.

El premium ha evolucionado en los últimos años en publicidad haciéndose cada vez más sofisticado. Un concepto sobre el cada vez ponen más atención y miden los anunciantes puesto que es una de las bases del futuro.